El Paraguay de Berizzo se lo dio vuelta a Bolivia y es líder

Foto: Copa América.

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, le dio vuelta esta noche el partido a Bolivia 3-1, en Goiania, y es el único líder del Grupo A, en el marco de la primera fecha de la Copa América de Brasil.

Después de un capítulo inicial en el que falló muchos goles, los guaraníes fueron contundentes en el complemento y se llevaron la merecida victoria con los tantos de Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero, en dos oportunidades.

Bolivia sorprendió en el comienzo con la conquista de penal de Erwin Saavedra, pero se desmoronó con la expulsión de Jaume Cuellar.

En la segunda fecha del Grupo A, Paraguay quedará libre y Bolivia jugará el viernes con Chile.

Foto: Copa América.

Paraguay tomó el protagonismo en el comienzo y antes del primer minuto ya avisó con un bombazo de Arzamendia que se fue por poco.

En su primer avance, Bolivia encontró una mano de Arzamendia tras un remate de Bejarano, y el árbitro peruano Haro, tras revisar la jugada en el VAR, cobró el penal que convirtió Saavedra.

Después, siguió siendo Paraguay el protagonista de los avances y constantemente se perdió goles, principales con Ángel Romero y Ávalos.

A los 19, el arquero Cordano le cometió penal a Ávalos y Haro, tras cobrarlo, fue avisado por el VAR por una posición adelantada en la jugada. Tras corroborar la posición ilícita, quedó desactivada la falta al jugador de Argentinos Juniors.

De ahí hasta el entretiempo fue todo del conjunto guaraní y a los 31 se lo volvió a perder Ávalos de cabeza, y en 42 definió afuera Romero Gamarra cuando había quedado solo de frente al arco.

Antes del descanso, se fue expulsado Cuellar en Bolivia, que cada vez estuvo más atrás.

En el complemento, Paraguay apretó el acelerador y logró el empate a los 14 minutos, con un esquinado remate desde fuera del área de Romero Gamarra.

Cuatro más tarde, Ángel Romero encontró el área un rebote, después de un cabezazo de González y una respuestas del arquero Cordano y convritió el justo 2-1.

Buena victoria de Paraguay, que nunca bajó los brazos y mantuvo la serenidad para dar vuelta un partido que había comenzado adverso.

Síntesis del partido:

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta; Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón, Ángel Romero; Gabriel Ávalos. Director técnico: Eduardo Berizzo.

Bolivia: Rúben Cordano; Jairo Quinteros, Adriano Jusino, José Sagredo, Diego Bejarano; Erwin Saavedra, Boris Céspedes, Enrique Flores, Leonel Justiniano; Gilbert Álvarez y Jaume Cuellar. Director técnico: César Farías.

Gol en el primer tiempo: 9m Saavedra (B).

Goles en el segundo tiempo: 14m Romero Gamarra (P), 18m Romero (P) y 35m Romero (P).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Richard Sánchez (P) por Villasanti, Roberto Fernández (B) por Flores y Danny Bejarano (B) por Céspedes; 12m Carlos González (P) por Piris da Motta; 23m Rodrigo Ramallo (B) por Álvarez; 29m David Martínez (P) por Arzamendia; 30m Sánchez (B) por Justiniano; 41m Julio Enciso (P) por Ávalos y Adrián Cubas (P) por Romero Gamarra.

Incidencia en el primer tiempo: 53m expulsado Cuellar (B) por doble amarilla.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Goiania.