España no encontró el gol que tanto buscó y terminó empatando con Suecia

Foto: Selección Española

España igualó con Suecia 0-0, por el Grupo E de la Eurocopa, en el estadio La Cartuja de Sevilla y con aproximadamente 20.000 espectadores. Eslovaquia, que había vencido a Polonia 2-1 en el primer turno está al frente del Grupo.

El equipo dirigido por Luis Enrique tomó la iniciativa y buscó permanentemente el arco rival. Suecia se agrupó en su sector defensivo y mostró firmeza en la marca y la cobertura de los espacios.

Un cabezazo de Daniel Olmo desató una espectacular volada del arquero Robin Olsan para despejar con su mano izquierda, a los 8 minutos.

Foto: UEFA

Esa búsqueda de los locales volvió a aproximarlo con un remate de Koke, tras pase de Jordi Alba, que salió cerca, a los 28 minutos. Y otro centro de Alba lo encontró muy bien ubicado a Morata, cuyo disparo también se fue afuera por poco, a los 38.

Sorprendió Suecia en su única aproximación seria del primer tiempo. Alexander Isak controló y remató, el disparo fue rechazado por Llorente un par de pasos delante de la línea y pegó en el poste para finalmente caer manso en las manos de Unai Simón.

En el segundo tiempo España siguió intentando. Un derechazo de Morata se a centímetros de un poste, a los 4, y un cabezazo del ingresado Gerard Moreno, a los 44, fue rechazado por el arquero Olsen con un pie.