Positivo de covid-19 en el seleccionado de Perú que conduce Gareca

Foto: Prensa Selección Peruana.

La delegación del seleccionado de Perú, que conduce el argentino Ricardo Gareca, sufrió este lunes una baja de último momento antes de emprender su viaje a Brasil, donde el jueves enfrentará al conjunto local en su debut en la Copa América. No se trata de un futbolista, sino del preparador físico, Néstor Bonillo, quien dio positivo de covid-19 en los testeos PCR realizados horas antes de subirse al avión.

“El profesor Bonillo se encuentra en buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes 14 de junio”, informó el seleccionado incaico en forma oficial.

El comunicado completo de Perú, es el siguiente:

La Federación Peruana de Fútbol cumple en informar que, tras la realización de las pruebas PCR a la delegación que viajará a la Copa América 2021, se confirmó que el preparados físico de nuestra selección, Néstor Bonillo, ha dado positivo por COVID-19.

El profesor Bonillo se encuentra en buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes 14 de junio.

El Departamento médico continuará velando por la integridad de su personal y lo asesorará durante todo el período de confinamiento. Asimismo, seguirá cumpliendo estrictamente las normas sanitarias dictadas por las autoridades pertinentes.

La FPF asegura la ejecución de las normativas de las competencias alcanzadas por Conmebol y aguarda la evolución del caso registrado, deseándole pronta recuperación.