Cetto y el presente de San Lorenzo: Montero, Torrico, Ortigoza, los Romero, Di Santo…

Mauro Cetto asumió como mánager en San Lorenzo de Almagro y rápidamente tuvo que arremangarse para atender una gran cantidad de frentes abiertos, en medio de una necesidad de ajustar la economía azulgrana.

El colorado, con pasado como jugador en el club, sabe que “la responsabilidad es muy grande, porque uno tiene a cargo todo el fútbol del club, tanto profesional como juvenil”.

“Sabemos que acá mandan los resultados y, si no se dan, el primer apuntado es el entrenador y luego el mánager”, admitió en diálogo con Jogo Bonito.

Justamente, en lo que respecta al director técnico, fue el encargado de decirle que no a Leandro Romagnoli para cerrar las negociaciones con Paolo Montero, quien firmará su contrato en los próximos días.

“Lo tuve a Montero como entrenador y sé cómo trabaja. Era el ideal para este momento, hay que estar todos unidos. Hay buenos jugadores y tenemos que sacar el mejor rendimiento de ellos”, indicó.

Varios de los temas principales en la agenda de Cetto pasan por situaciones a resolver con ídolos, lo cual nunca es fácil. De momento, en lo que no se quiere meter es en la decisión del club de qué hará con Romagnoli y Alberto Acosta, quienes conforman una Secretaría Técnica que dejó de tener sentido con el arribo de un mánager.

Otra, es la negociación para la renovación del arquero Sebastián Torrico. A los 41 años, el Cóndor quiere firmar su último vínculo contractual para retirarse en Boedo, pero aún no hay acuerdo.

“La prioridad en el puesto de arquero es Torrico. Por respeto y por su nombre, no hablaremos de arqueros hasta que no se resuelva su situación. Ojalá pueda renovar y seguir con nosotros, es nuestra intención”, afirmó Cetto.

Además, confió sin decirlo del todo que el retorno de Néstor Ortigoza, al menos en parte, tuvo que ver con la necesidad de recomponer un vestuario que se mantuvo en ebullición en los últimos meses.

Eso si, a los hermanos Ángel y Óscar Romero los quiere siempre en San Lorenzo: “Son jugadores con una jerarquía tremenda y mucho profesionalismo. Nosotros tenemos que hacer todo para que ellos estén cómodos y rindan”.

Finalmente, insistió en que, al menos por ahora, no hay chances de que Franco Di Santo se marche a Boca Juniors.

“Hubo contactos de Boca por Di Santo, pero no hubo acuerdo. Es de los mejores delanteros del fútbol argentino. Si se va, es por un monto importante”, concluyó Cetto.