Buffón vuelve a los orígenes: “Superman regresa”

Foto: Parma Calcio

La vida está compuesta por distintos ciclos, dentro de un ciclo definitivo y natural. Gianluigi Buffón está próximo a cerrar el de su carrera deportiva. Una extensa y exitosa trayectoria dentro del fútbol profesional. Y para hacerlo, decidió volver a sus orígenes, al lugar donde todo inició. El arquero italiano fue oficializado como jugador de Parma, que lo recibió como a un superhéroe.

“Parma Calcio 1913 puede confirmar haber llegado a un acuerdo con Gianluigi Buffon para un contrato que lo fichará en el Club hasta el 30 de junio de 2023. Como tal, exactamente 20 años después de su último partido con el Parma, Gigi volverá a vestir los colores Gialloblù . Lo hace habiendo ganado casi todo lo que hay que ganar en el juego”, anunció el club parmesano que supo tener entre sus filas a Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y Ariel Ortega, entre otros futbolistas argentinos.

En sus redes sociales, Parma, que descendió la última temporada a la Serie B, publicó que “Superman regresa”, en obvia alusión a la vuelta del arquero de 43 años, que dejó atrás su última etapa en Juventus.

Buffón llegó a Parma en 1991 y debutó en Primera División en 1995. Luego, disputó 220 partidos y ganó títulos no sólo con Parma, como la Copa Italia, la Supercopa italiana y la Copa UEFA, sino también con Juventus y con el seleccionado de su país, con el que alcanzó la cima del mundo en Alemania 2006.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a casa a Gigi BuffonVamos a devolver este legendario club al lugar que le corresponde. El regreso de Buffon es otra validación de esa ambición. Es un momento realmente especial para todos nosotros”, manifestó Kyle Krause, presidente de Parma.