Países Bajos voló alto y clasificó a los octavos de final

Foto: Prensa UEFA

Países Bajos superó a Austria 2-0, claramente, y así logró su segunda victoria en el Grupo C de la Eurocopa, asegurándose el pasaje anticipado a los octavos de final. Memphis Depay, de penal, y Denzel Dumfries hicieron los goles en el partido jugado en el Amsterdam Arena y con presencia de hinchas de ambos países.

El juego mecanizado, preciso y elaborado de Países Bajos quedó de manifiesto en todo momento, hasta en los pocos instantes que Austria consiguió afirmarse un poco.

Fue necesaria la advertencia del VAR para que el árbitro comprendiese la infracción de Alaba sobre Dumfries dentro del área. Del penal se encargó Depay y lo hizo con categoría, clavando su remate de derecha abajo y casi pegado a un palo, a los 10 minutos.

Desaprovechó Depay una oportunidad clarísima, tras recibir el pase de Weghorst y quedar cerca frente al arco, pero remató defectuosamente, a los 39.

A los 21 minutos del segundo tiempo, lo liquidó en el resultado el equipo dirigido por Frank De Boer. En una jugada veloz y sincronizada, el ingresado Donyell Malen se escapó en solitario y al llegar al área tocó a un costado, demostrando cero egoísmo, para Dumfries, que definió con un disparo corto.

Países Bajos suma 6 puntos, seguido por Austria y Ucrania con 3 y Macedonia del Norte con 0. El lunes se disputará la última fecha de este Grupo C con Países Bajos-Macedonia del Norte y Ucrania-Austria.