Ponzio no viaja a la pretemporada, por un problema de salud

Foto: Prensa River.

A horas de viajar hacia Orlando para iniciar la parte más intensa de la pretemporada, River Plate sufrió una inesperada noticia: Leonardo Ponzio deberá permanecer en nuestro país para controlar un problema de salud que le detectaron en los últimos estudios a los que se sometió el plantel.

Según el parte médico oficial del club Millonario, el volante de 39 años, “ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid”. Por ese motivo, “deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación”.

Ponzio fue uno de los tantos contagiados de covid-19 que tuvo el plantel de River. Entre otras raras situaciones, aquel contexto obligó al equipo de Marcelo Gallardo a jugar un partido de Copa Libertadores con Enzo Pérez en el arco.

“Quería agradecerles a todos por los mensajes y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver! Muchas gracias”, escribió el mediocampista más tarde en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, River informó que “todos los hisopados realizados esta mañana al plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo”.

Los convocados para viajar a Estados Unidos son:

Fuente: Prensa River