Croacia reaccionó y rescató un empate ante República Checa

Foto: UEFA

Croacia y República Checa empataron 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa en el Hampden Park escocés. Patrick Schick, de penal, adelantó a los checos, que ahora tienen 4 puntos, e Ivan Perisic igualó para los croatas que sumaron su primer punto.


El partido resultó sumamente intenso y físico, con movilidad aunque con escasas situaciones claras ante los arcos. República Checa fue superior y estuvo más activo en el primer tiempo, Croacia reaccionó y se mostró superior en el segundo período. 

Un codazo en la cara de Lovren a Schick, dentro del área, no fue sancionado por el árbitro español Carlos Del Cerro. Pero llegó la notificación del VAR y el penal fue cobrado. Lo ejecutó el propio Schick -con un algodón ensangrentada en su nariz, consecuencia del golpe del central croata- y con un zurdazo bajo y esquinado estableció el 1-0, a los 37 minutos.

La levantada, demostrada desde que se reanudó el de los actuales subcampeones del mundo rápidamente dio frutos. A los 2 minutos, una proyección frenética de Perisic por su andarivel incluyó carrera, control, amague y fuerte remate para poner el 1-1.


Más allá de los intentos de Croacia para alcanzar su primer triunfo, y con República Checa aceptando que el empate le servía, no hubo más movimientos en el resultado.