Sancionaron a Moreno Martins por sus acusaciones a la Conmebol

Marcelo Moreno Martins, a pesar de haber culpado a su equipo de comunicación para evitar represalias más fuertes, no logró evitar que la Conmebol lo sancionara por haber disparado munición gruesa contra la entidad por los contagios de coronavirus en la Copa América.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. La culpa es toda de ustedes. Si se muere una persona, ¿qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”, había escrito el delantero en una historia en su cuenta de Instagram, cuando se divulgó que en dos días de competencia ya había 52 contagiados (ahora son más).

Si bien el goleador de Bolivia luego adujo que fueron quienes le manejan las redes sociales los que lo publicaron sin su conocimiento, ahora deberá afrontar una pena de un partido de suspensión y una multa de 20 mil dólares.

Además, le advirtieron que si vuelve a injuriar a la Conmebol podría ser suspendido por un año.

Teniendo en cuenta que Moreno Martins se está recuperando de coronavirus, prácticamente la sanción no lo afecta. Y su mensaje, más allá del intento de desmentida, expresa la opinión de gran parte de los protagonistas del certamen continental.