A la Argentina le alcanzó con un gran primer tiempo para derrotar a Uruguay

Foto: Prensa Selección Argentina.

El seleccionado argentino de fútbol jugó esta noche un gran primer tiempo y logró un necesario triunfo 1-0 ante Uruguay, en Brasilia, para conseguir su primer éxito en el Grupo A de la Copa América 2021, en el marco de la segunda fecha.

Con la figura del capitán Lionel Messi y un gol de cabeza de Guido Rodríguez, Argentina edificó la victoria por su producción en los 45 minutos iniciales ante un flojísimo conjunto uruguayo que nunca pudo hacer pie.

El resultado dejó a la Argentina con 4 puntos en lo más alto del Grupo A junto a Chile y el próximo partido será el lunes contra Paraguay, también en Brasilia.

Con presión y dinámica ofensiva, Argentina salió a llevárselo por delante a un Uruguay que se sorprendió con la actitud del rival y al que le costó generar juego en tres cuartos de cancha.

El buen trabajo de los volantes más un activo Messi, hicieron que Argentina domine y le genere peligro a Muslera desde el amanecer del partido. A los 6, el capitán albiceleste enganchó y remató para que el arquero saque por un costado y el rebote no lo pudo conectar Martínez.

Dos más tarde, Muslera volvió a entrar en acción al atajar un cabezazo de Otamendi.

De tanto insistir, Argentina rompió la paridad a los 12. De Paul ejecutó un córner corto para Messi, quien desbordó con facilidad por izquierda y tiró el centro para que Rodríguez conecte de cabeza al 1-0.

Foto: Prensa Selección Argentina.

Le cedió la pelota Argentina a Uruguay, pero los Celestes, acostumbrados a contragolpear, no tuvieron ideas en la gestación y dependieron de alguna genialidad de Cavani y de Suárez.

A los 27, Argentina volvió a ser profundo de la mano de Messi, quien comandó un avance, juntó marcas y dejó liberado a Molina, quien entró por la derecha y sacó un bombazo que desactivó Muslera.

En los últimos quince de la etapa, Argentina bajó la intensidad y el juego se hizo parejo y friccionado en el medio.

Argentina no pudo tener el control del balón en el complemento y posibilitó un adelantamiento del necesitado Uruguay. Además, hubo muestras de claro cansancio de los hombres albicelestes después del desgaste el primer capítulo.

La primera de peligro del conjunto oriental en todo el encuentro se dio a los 29 minutos, con una pirueta de Suárez, tras centro desde la derecha, y la pelota se fue por arriba.

Le dio frescura al ataque argentino el ingreso de Di María y Messi pudo descargar para que el equipo salga del fondo.

Argentino la pudo manejar en el cierre y no sufrió ante un pálido equipo uruguayo, que tendrá puntos en todas sus línas para mejorar.

Los dirigidos por Lionel Scaloni festejaron la victoria para dejar atrás la seguidilla de empates y tomar un buen envión para ser protagonistas del certamen.

Síntesis del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Director técnico: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

Gol en el primer tiempo: 12m Rodríguez (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nahitán Nández (U) por Bentancur; 6m Exequiel Palacios (A) por Lo Celso y Joaquín Correa (A) por Martínez; 19m Mathías Vecino (U) por Torreira y Brian Ocampo (U) por De La Cruz; 24m Ángel Di María (A) por González y Facundo Torres (U) por González; 48m Fernando Gorriarán (U) por Valverde; 47m Germán Pezzella (A) por De Paul.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).