España mereció mucho más, pero enfrente estaba Lewandowski y Polonia se llevó un empate

Foto: UEFA

España empató con Polonia 1 a 1, a pesar que durante los 90 minutos buscó por todos los caminos quedarse con el triunfo, en Sevilla, por la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa. Álvaro Morata puso en ventaja a los locales e igualó Robert Lewandowski. Y Gerard Moreno falló un penal.

Suecia, que ayer derrotó a Eslovaquia, lidera este Grupo con 4 puntos. Eslovaquia suma 3, España 2, y Polonia 1.

Un pase en cuchillada de Gerard Moreno consiguió romper el cerrado esquema defensivo de Polonia y llegó preciso al pie de Álvaro Morata, que empalmó, cambiándole la dirección al balón, para el 1-0, a los 25 minutos.

Hubo unos instantes de duda, a causa de un chequeo del Var, y finalmente quedó comprobado que Morata no estaba en posición adelantada.

Poco después España estuvo cerca de aumentar, con un tiro libre de Gerard Moreno, que salió muy cerca de un poste. El equipo de Luis Enrique presionaba, atacaba y elaboraba situaciones de gol.

Recién en los instantes finales del primer tiempo surgió la peligrosidad de Lewandoski para darle vida al ataque polaco. De un pase del goleador del Bayern Munich a Swiderski, en el área chica y de frente, mal definido, nació la primera chance, a los 33 minutos.

Y a los 42, volvieron a amenazar los mismos intérpretes: zurdazo de afuera de Swiderski que pegó en la base del palo y rebote captado por Lewandoski para motivar una gran tapada de Unai Simón.

La tercera fue la vencida para Polonia: a los 8 minutos del segundo tiempo un cabezazo de Lewandowski, asistido por Jozwiak, puso el 1-1.

Tuvo otra gran ocasión España, con un penal, confirmado tras la consulta con el VAR. Le pegó Gerard Moreno -víctima de la infracción dentro del área-, pegó en el palo, Morata tomó el rebote y su disparo salió desviado, a los 12.

Foto: UEFA

Mantuvo su búsqueda España y acarició nuevamente el desnivel a los 38 minutos, cuando Sarabia y Morata quedaron, ambos, mano a mano con Szczeny. Remató, desde cortísima distancia, Morata y el arquero ofreció una gran salvada.

Por las bandas, por el centro, por arriba, por abajo. El local no dejó vía sin recorrer. Pero Polonia se agrupó bien, juntó gente cerca de su arco. Y así España selló su segundo empate en la competencia. 

El miércoles jugarán por la última fecha del Grupo: Eslovaquia-España y Suecia-Polonia.