La situación de la denuncia a Claudio Tapia como presidente de la AFA

Foto: AFA

Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ)se refirió a la situación de las presentaciones de San Martín de Tucumán y Nueva Chicago pidiendo la nulidad de la Asamblea en la que Claudio Tapia había sido reelecto como presidente de AFA.


“Es probable que haya resolución en agosto. Tenemos que pronunciarnos nosotros, tiene que pronunciarse la jueza y se corre el riesgo de que todo vaya a la cámara y recién ahí estaríamos en condiciones de saber quién va a resolver”, afirmó en una entrevista con TT Sports. , de radio Trend Topic.

El titular de la IGJ explicó que “en estos casos, tal y como está planteada la cuestión, no se resolverá en menos de dos meses. En principio y dependiendo de muchísimas cosas, en agosto. Esto puede cambiar todos los días de acuerdo a lo que hagan San Martín de Tucumán y Nueva Chicago con sus pretensiones”.  

Aseguró que “todas las versiones son completamente infundadas. La gente sigue el fútbol, le preocupa la conducción de AFA y hay mucha incertidumbre. Pero el tema está todavía muy lejos de ser resuelto. Por eso no es verdad que hay un criterio asentado o que es inminente la resolución. Eso no es verdad. Las mismas partes han dificultado que la IGJ pueda pronunciarse con la celeridad que se espera”.   

“Si San Martín no hubiera judicializado la cuestión y hubiera ido solamente por el lado de la denuncia, es notorio que somos nosotros los que tenemos que pronunciarnos. Pero lamentablemente quiso acumular dos vías y la ley prohíbe eso. Por ahora, el acto jurídico que fue la asamblea está celebrado, no hay ninguna decisión que la haya declarado irregular y por lo tanto tiene vigencia la asamblea de mayo de 2020”, señaló Niessen.

Agregó: “La IGJ puede recibir denuncias sobre determinados aspectos. Recibió una denuncia de Nueva Chicago sobre una elección de Tapia en la asamblea de mayo de 2020. En esa misma asamblea se resolvió la modificación del estatuto y la reelección de Tapia. Nueva Chicago presentó una denuncia por la reelección de Tapia y San Martín, por la reforma del estatuto”.