River ya está en Orlando, para realizar la pretemporada

Foto: Prensa River Plate.

La delegación de River Plate ya está en Orlando, Estados Unidos, para realizar allí la parte más intensa de la pretemporada con vistas a una segunda mitad de 2021 donde afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores, además del torneo local y la Copa Argentina.

Entre los 27 futbolistas que viajaron estuvo Enzo Fernández, quien concretó en los últimos días su regreso desde Defensa y Justicia. También integraron la delegación el chileno Paulo Díaz, quien se recuperó de un problema de salud tras contagiarse de Coronavirus, el arquero Leonardo Díaz, luego de firmar su primer contrato.

Leonardo Ponzio, por su parte, no pudo viajar por presentar una miocarditis como secuela del Coronavirus. Tampoco lo hicieron los futbolistas que se encuentran con sus respectivos seleccionados disputando la Copa América como Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, con Argentina; Nicolás De La Cruz, con Uruguay; y Robert Rojas y Héctor David Martínez, con Paraguay.

Los jugadores que trabajarán en Orlando bajo lás órdenes de Marcelo Gallardo son:

Arqueros: Enrique Bologna, Germán Luz, Franco Petroli y Leonardo Díaz.

Defensores: Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Tomás Lecanda, Alex Vigo, Milton Castro, Tomás Castro, Javier Pinola y Paulo Díaz.

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Enzo Pérez, José Paradela, Felipe Peña, Santiago Simón, Tomás Galván y Enzo Fernández.

Delanteros: Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Agustín Fontana, Benjamín Rollheiser y Flabián Londoño Bedoya.

¿Dónde y hasta cuándo realizará River la pretemporada?

Según se informó oficialmente, el plantel Millonario se alojará en el Hotel Gaylord Palms, en la ciudad de Kissimmee, en el estado de Florida, y los entrenamientos se realizarán en ESPN Wide Wolrd of Sports. El regreso a Buenos Aires está programado para el lunes 5 de julio a las 21, en vuelo chárter, con destino a Ezeiza.

¿Qué tiene River por delante en la segunda parte de este año?

El conjunto de Marcelo Gallardo, como objetivo máximo, intentará llegar al partido decisivo de la Copa Libertadores, programado para el 20 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo. Claro que para conseguirlo, primero deberá eliminar a Argentinos Juniors en octavos de final, el 14 y 21 de julio.

River, además, espera por el superclásico ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, aún sin fecha, y también por el inicio del certamen local, una de las deudas del exitoso ciclo de Muñeco Gallardo.