Chile reconoció “el incumplimiento” del plantel de la burbuja sanitaria

Foto: Copa América.

La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) confirmó esta noche “el incumplimiento” por parte del plantel que compite en la Copa América de Brasil de la burbuja sanitaria, a la vez que informó que todos los análisis de PCR dieron negativos de Coronavirus.

La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, comunicó la entidad oficialmente.

Por su parte, el arquero y referente Claudio Bravo comentó en conferencia de prensa: “Lo actos de indisciplina están en la vida en general, uno siempre está propenso a equivocarse, a cometer errores. Lo mejor es aprender de los errores, caídas. Ese es el aprendizaje máximo, dar vuelta las situaciones, no quedarse con la sensación de haber cometido una equivocación, de aprender al máximo y no volver a pecar”.

“Los jugadores lo definieron y aclararon muy bien, la dimensión de un error grave, si hay que pagar un precio se paga y ya. Estamos viviendo una etapa en la vida que es complicada. Debemos dar el ejemplo. Todo influye, no sabemos si influirá positiva o negativamente”, dijo el entrenador Martín Lasarte, quien descartó la posibilidad de renunciar debido a este acto de indisciplina del plantel.