Venezuela le arrebató el triunfo al Ecuador de Alfaro

Foto: Copa América.

El seleccionado ecuatoriano de fútbol, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, pagó caro hoy sus errores defensivos y empató 2-2 con Venezuela, en Río de Janeiro, por la tercera fecha del Grupo B de la

El equipo ecuatoriano estuvo dos veces en el partido en ventaja, con los tantos de Ayrton Preciado y Gonzalo Plata, pero pudo mantenerse arriba y sobre el final dejó dos puntos vitales en el camino.

Venezuela no se dio por vencido y en el arranque consiguió el 1-1 con un cabezazo de Edson Castillo y en el adicionado selló el 2-2 con un frentazo de Ronald Hernández.

Con este resultado, ambos equipos siguen sin ganar en el certamen: Ecuador sumó su primer punto en la tabla y Venezuela acumula 2 unidades, aunque con un partido más.

En la cuarta fecha, a disputarse el miércoles, Venezuela quedará libre y Ecuador se las verá con el Perú del argentino Ricardo Gareca.

Síntesis del partido:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Luis Martínez, José Velázquez, Luis Mago; Yohán Cumaná, José Martínez, Júnior Martínez, Edson Castillo; Cristian Cásseres y Fernando Aristeguieta. Director técnico: José Peseiro.

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado; Leonardo Campana y Enner Valencia. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 39m Ayrton Preciado (E).

Goles en el segundo tiempo: 6m Castillo (V), 25m Plata (E) y 46m Hernández (V).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Sergio Córdova (V) por Aristeguieta; 21m Christian Noboa (E) por Méndez y Gonzalo Plata (E) por Mena; 31m Ronald Hernández (V) por Cumaná y Jan Hurtado (V) por José Martínez; 36m Richard Célis (V) por Moreno y Bernaldo Manzano (V) por Cásseres; 37m Alan Franco (E) por Valencia; 42m Fidel Martínez (E) por Ayrton Preciado.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).