Juanfer Quintero volvió a llenar de elogios a Gallardo: “Es el entrenador más especial de mi carrera”

Juan Fernando Quintero, en el Shenzhen de China, sigue recordando cada día su paso por River Plate, que lo marcó para siempre. Y, entre otras cosas, ese ciclo fructífero fue relevante porque conoció a Marcelo Gallardo, “el entrenador más especial”.

“Marcelo es el entrenador más especial de mi carrera. He estado con grandes entrenadores, pero él fue especial. Cuando era entrenador, esa era la relación. Y fuera de los partidos teníamos una gran amistad. Lo quiero mucho y le agradezco demasiado”, expresó su gratitud el colombiano, en diálogo con AM 550.

Con el millonario, Juanfer ganó cuatro títulos. La Supercopa Argentina, la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana cuentan, por su puesto, pero sin dudas el recuerdo más fuerte se lo dejó la Copa Libertadores de 2018, con su golazo en la final de Madrid ante Boca Juniors.

“Uno no se da cuenta en el momento que lo que hizo va a quedar en la historia, tenés la cabeza en otro lado. Pero lo de Madrid va a quedar plasmado en la historia del fútbol, uno recién se da cuenta con el tiempo de lo que logró”, señaló.

E intentó explicar el sentimiento que lo liga al club de Nuñez: “No se explica, es una sensación muy diferente a todo, viví los mejores años de mi carrera. No sólo por los triunfos, sino por el día a día, la intensidad, la exigencia y comprometerse a estar mejor todos los días”.

Desde su lugar, y como compatriota, Quintero le brindó su respaldo a Jorge Carrascal, quien aún no logró hacer pie en River. Es más, comparó su situación con las que vivieron tanto él como Gonzalo Martínez, dos héroes del Bernabéu.

“El club le tiene mucha confianza, es un gran jugador y el entrenador confía en él. El Pity y yo también vivimos eso. Estoy seguro y confiado que va a hacer las cosas mejor y Gallardo lo va a respaldar. Está todo dado para que siga demostrando su calidad”, consideró el talentoso volante ofensivo, que a los 28 años ya piensa en culminar su carrera a los 33.