Francia empató con Portugal y Alemania con Hungría, que fue el único eliminado

Francia empató con Portugal
Foto: Prensa UEFA

Francia empató hoy 2-2 con Portugal en Budapest y se quedó con el primer puesto del Grupo F, el “de la muerte”, de la Eurocopa. Los lusos por su parte, clasificaron a octavos de final como uno de los mejores terceros.

Los galos se habían acercado a los 15 minutos de juego con un remate de Kylian Mbappé que tapó bien Rui Patricio. Sin embargo, a los 26 Hugo Lloris le pegó un puñetazo a Danilo en el área y Cristiano Ronaldo transformó el penal en gol a los 30.

En una batalla desde los doce pasos, a los 44 el árbitro español Antonio Mateu Lahoz sancionó una infracción inexistente de Semedo a Mbappé que Benzema facturó para el empate.

Recién iban 2 minutos del segundo período cuando Benzema dio vuelta el tanteador, tras una asistencia de Paul Pogba, pero a los 14 lo igualó Cristiano Ronaldo, otra vez de penal.

A los 22, Rui Patricio salvó a su equipo dos veces. Primero, desviando hacia el palo izquierdo un remate de Pogba, y tras el rebote tapando ante Antoine Griezmann.

Con este resultado, Francia quedó lider con 5 puntos y Portugal fue tercer con 4, misma cantidad de unidades que Alemania, que fue segundo por el resultado en el partido entre ellos.

No le fue fácil a Alemania la clasificación, ya que fue con un 2-2 en Munich ante el eliminado Hungría (2 puntos) en el que fue perdiendo dos veces.

Adam Szalai y Andras Schafer adelantaron dos veces al conjunto húngaro, que se ilusionaba. Pero el primer empate de Kai Havertz y el segundo de Leon Goretzka, este último a los 39 del segundo tiempo, salvaron a los teutones.

En los octavos, el rival de Francia será Suiza. Alemania, por su parte, tendrá un durísimo duelo ante Inglaterra. Portugal, por su parte, se medirá ante el imparable Bélgica.