Perú se lo empató a Ecuador y lo complicó

Perú empató con Ecuador
Foto: Prensa Copa América

Perú y Ecuador igualaron hoy 2-2 en Goiania, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, resultado que complica las chances del combinado que conduce Gustavo Alfaro.

En un primer tiempo en el que fue casi todo de Ecuador, a los 23 minutos Pervis Estupiñán desbordó por izquierda y envió un centro que Renato Tapia terminó metiendo en su propio arco. Luego, a los 47, Ayrton Preciado conectó un centro que llegó desde la derecha en una jugada de pelota parada y puso el 2-0.

Pero en el segundo período, en una ráfaga. los de Ricardo Gareca alcanzaron la igualdad.

A los 3 minutos, Christian Cueva fabricó una gran acción individual que culminó con asistencia para que descontara Gianluca Lapadula. Cinco minutos más tarde, el propio italiano nacionalizado corrió un pelotazo largo, se deshizo de su marca y tocó para que André Carrillo le devolviera la paridad al tanteador.

Ecuador buscó por todos los medios volver a ponerse al frente, más allá de que también se salvó en algún contraataque, pero el resultado no volvió a sufrir modificaciones.

Con este resultado, Perú acumula 4 puntos y Ecuador, con 2, comparte el último puesto con Venezuela. Solo uno quedará afuera de los cuartos de final.