Hernández y los JJOO: “Nuestros jugadores llegan con mayor confianza y bagaje”

Foto: CAB.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de básquetbol, Sergio Hernández, aseguró hoy que su equipo llega “con mayor confianza y bagaje” a los Juegos Olímpicos de Tokio, con respecto a la previa del Mundial de China 2019.

A comparación de lo que pasó cuando llegamos a China, nuestros jugadores llegan con más confianza y bagaje”, afirmó el bahiense en conferencia de prensa, en la previa de la gira que hará el seleccionado por los Estados Unidos.

Y agregó: “El presente de nuestros jugadores es mejor hoy que el de hace dos años. Por ejemplo, (Luca) Vildoza y (Facundo) Campazzo han llegado a la NBA, después de enormes temporadas europeas con sus clubes. Lo mismo pasó con (Gabriel) Deck. Eso los hace mejores jugadores”.

Sobre la gira que hará el plantel, Hernández comentó: “Nosotros viajamos ahora a los Estados Unidos, un territorio en donde la pandemia tiene otras características, porque hay lugares en los que ya ni barbijos se usa. La ventaja es que estamos vacunados, pero eso no es impedimento de que nos podamos contagiar”.

Argentina jugará en Las Vegas amistosos ante Estados Unidos, Australia y Nigeria, y el 17 de julio volará a Japón para debutar en los Juegos Olímpicos el día 26/7 frente al ganador del Preolímpico de Kaunas.