Fórmula 1: Verstappen prolongó su racha ganadora en el Gran Premio de Estiria

Foto: Red Bull Racing Honda

Max Verstappen obtuvo este domingo su segundo triunfo consecutivo en la Fórmula 1, el cuarto de su cosecha personal en esta temporada 2021, al imponerse de punta a punta en el Gran Premio de Estiria, válido por la octava fecha de un campeonato que lo tiene cada vez más afianzado en la cima de las posiciones.

El piloto neerlandés, poleman de la clasificación del sábado, no necesitó este vez ejecutar un esfuerzo mayúsculo para subirse a lo más alto del podio, tal como sucedió en la anterior competencia llevada a cabo en Francia. Esta vez, Verstappen dominó con mayor amplitud con su Red Bull, y no dejó ningún espacio para las dudas.

En la segunda posición terminó el británico Lewis Hamilton, quien también escolta al neerlandés en el campeonato. Su compañero en el equipo Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, culminó la carrera en la tercera posición.

Con este resultado, Verstappen acumuló 158 y aventaja por 18 puntos a Hamilton. Mucho más atrás aparece el mexicano Sergio Checo Pérez, con 96 unidades.

El próximo compromiso de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana, nuevamente en el circuito austríaco de Spielberg.