República Checa se aprovechó de un Países Bajos con uno menos y está en cuartos

Ganó República Checa
Foto: Prensa UEFA

República Checa dio un golpe importante hoy en Budapest, ya que venció 2-0 a Países Bajos, que llegaba entonado, y se metió en cuartos de final de la Eurocopa.

Los neerlandeses fueron levemente superiores en el comienzo, pero no lograron traducir el dominio en peligro. Es más, a los 37 Matthijs de Ligt tuvo que salvar in extremis su arco ante una definición de Antonin Barak.

En el segundo período, llegó rápidamente la jugada que cambió el partido. A los 6, Donyell Malen desperdició un mano a mano, tapado por el arquero Tomas Vaclik. Tres minutos más tarde, de Ligt fue expulsado a instancias del VAR, tras haber cortado una situación clara de gol.

A partir de allí, los checos fueron por todo, y lo consiguieron. Denzel Dumfries logró tapar con lo justo un remate de Pavel Kaderabek a los 18. Sin embargo, a los 22 llegó la apertura del marcador.

En una jugada de pelota parada, hubo dos cabezazos en el área. El segundo, fue el testazo goleador de Tomas Holes, con un arco vacío por una salida en falso de Maarten Stekelenburg.

A los 34, Patrik Schick, el goleador checo, culminó la jugada ante un conjunto naranja mal parado en defensa y selló el resultado final.

El rival de República Checa en cuartos de final será Dinamarca.