Batacazo en la Eurocopa: Suiza eliminó a Francia en los penales y enfrentará a España en cuartos

Suiza eliminó a Francia en la Eurocopa
Foto: Prensa UEFA

Suiza derrotó hoy 5-4 en los penales a Francia en Bucarest, tras un vibrante 3-3 en los 120 minutos de juego, y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa, donde enfrentará a España.

Lo iba ganando, desperdició un penal, fue perdiendo por dos ante el campeón del mundo y logró igualarlo sobre el final del segundo tiempo para llevárselo en la definición desde los doce pasos. Con todos esos condimentos, los alpinos dieron la gran sorpresa.

Sorprendió Suiza con el 1-0 a los 15 minutos, gracias a un cabezazo de un eficiente Haris Seferovic.

Francia no lograba su habitual juego fluido, en gran parte porque el rival se replegaba bien y le bloqueaba todas las posibilidades de conexión.

Es más, apenas iniciado el segundo período, Ricardo Rodríguez tuvo con un penal la posibilidad de aumentar la ventaja, pero Hugo Lloris se puso la capa y voló hacia su derecha para tapar el remate.

Un minuto más tarde, comenzó el despertar de los de Didier Deschamps. Kylian Mbappé avisó primero con un intento que salió pegado al poste izquierdo y, a los 11, habilitó a Karim Benzema para que el de Real Madrid igualara el tanteador.

En una ráfaga, a los 13, tras una buena jugada colectiva, Yann Sommer tapó el remate de Griezmann, pero en el rebote Benzema no perdonó y lo dio vuelta.

A los 29, Pogba, que cuando quiere se viste de esmoquin y pasea su elegancia por el campo, clavó un derechazo delicioso junto al ángulo superior izquierdo y parecía el fin de Suiza, pero no…

Una vez más, los Bleus demostraron que cuando se encienden sus cuatro bestias son incontenibles. Aunque con solo un rato de esa conexión entre Paul Pogba, Antoine Griezmann, Benzema y Mbappé, finalmente no les alcanzó.

Otro cabezazo de Seferovic, a los 35, les dio vida a los alpinos que, como buenos suizos, sabían que los diez minutos que quedaban en el reloj eran valiosísimos.

Y llegó nomás la igualdad, en otro frenético partido de lunes, porque Mario Gavranovic fue preciso en la definición y venció la resistencia de un Lloris tan incrédulo como sus compañeros.

¿Fue lo último de los noventa minutos reglamentarios? No. A los 48, Kingsley Coman reventó el travesaño y astilló las chances de victoria gala sin necesidad de alargue.

Francia tenía el dominio del balón, pero hubo que esperar a los 4 minutos del segundo suplementario para que Pogba dejara solo de cara al gol a Mbappé, quien falló increíblemente en el mano a mano.

Los dos equipos eran perfectos desde los doce pasos, hasta que en el último penal de la serie de cinco para cada uno Sommer tapó el disparo de Mbappé para desatar la euforia de los suizos y la sorpresa mundial.