España se repuso de un gol insólito y un empate agónico, y eliminó a Croacia en el alargue

Ganó España
Foto: Prensa UEFA

España venció hoy 5-3 a Croacia en Copenhague y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa, que se juega en múltiples sedes. Fue un partidazo que no dio respiro durante sus 120 minutos.

Iban 19 minutos de juego cuando los balcánicos, sin haber hecho nada para ganarlo, se pusieron al frente gracias a un insólito error de los ibéricos. Pedri tocó atrás desde la mitad del campo para Unai Simón, pero al arquero la pelota le rebotó un un pie tras un pifie e ingresó.

La igualdad, justa teniendo en cuenta la búsqueda de cada uno de los equipos, llegó a los 37. José Gayá no pudo, pero, tras un rebote, Pablo Sarabia le devolvió la paridad al marcador.

En el segundo período, a los 11, César Azpilicueta llegó por sorpresa al área rival y conectó de cabeza un centro de Ferrán Torres que llegó desde la izquierda para darlo vuelta.

Diez minutos después, Unai Simón se reivindicó con una gran atajada ante Josko Gvardiol.

Pareció liquidarlo a los 31 España cuando conectaron los Torres ante una grave distracción defensiva de Croacia. Pau Torres cruzó un larguísimo tiro libre para Ferrán Torres, quien escapó por izquierda para clavar el 3-1.

Pero lo que no había logrado en todo el partido desde el juego, Croacia lo consiguió desde la desesperación. Así, primero llegó el descuento a los 40, con un remate de Mislav Orsic que Azpilicueta logró despejar, pero desde adentro del arco.

Ya con tiempo cumplido, a los 46, un cabezazo de Mario Pasalic hizo palidecer a todos los españoles que ya celebraban el pasaje a cuartos, con el entrenador Luis Enrique incluido.

Llegaron los tiempos suplementarios y, con el envión anímico comenzaron con todo los balcánicos, aunque chocaron con un Unai Simón dispuesto a dejar en una anécdota su error del inicio.

A los 9 del primer chico, Álvaro Morata la bajó en el área, se acomodó, y puso el 4-3 con un remate inapelable.

Rápidamente, a los 12, Mikel Oyarzábal recibió de Dani Olmo y liquidó un partido que, más allá de los nuevos embates de Croacia pudo haber terminado con un resultado más abultado, porque sobre el final Olmo le acertó al poste derecho.

En cuartos, España enfrentará al vencedor del cruce entre Francia y Suiza.