Falleció el ex campeón del mundo Sergio Víctor Palma

Foto: FAB

Sergio Víctor Palma, ex campeón argentino, sudamericano y mundial supergallo de la AMB, falleció este lunes a los 65 años como consecuencia del covid-19 en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde se encontraba internado desde hace varios días.

El ex pugilista chaqueño, quien acumuló 62 combates profesionales, padecía además la enfermedad de Parkinson y había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) que lo dejó con dificultades motrices. 

Palma alcanzó la cima de su carrera en 1980, cuando venció a Leo Randolph en Estados Unidos y se proclamó campeón del mundo. El nacido en La Tigra conservó el cinturón ecuménico hasta 1982 y realizó cinco defensas exitosas.

Durante su campaña profesional, acumuló 52 victorias, 20 de ellas por la vía rápida, 5 empates e igual cantidad de derrotas. Su última pelea fue en 1990, a los 34 años, en la ciudad bonaerense de General Arenales. Allí venció, por puntos, a Juan Domingo Nogueira.

“Además de boxeador, fue poeta, cantante, y un hombre de una profunda calidad humana. La familia del boxeo acompaña en este difícil momento a sus familiares y amigos, lamentando una pérdida que sin dudas es irreparable”, publicó la FAB.