Wimbledon: emotivo homenaje a la creadora de una de las vacunas contra el covid-19

En la jornada de apertura de Wimbledon, tercer Grand Slam de tenis de la temporada, hubo espacio para realizar un homenaje a los creadores de una de las vacunas contra el covid-19, la desarrollada por la Universidad de Oxford en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca.

En un estadio All England repleto de espectadores sin barbijo, algo poco habitual pero que grafica el lento regreso del mundo a la normalidad, se generó un emotivo momento cuando un aplauso cerrado envolvió a Sarah Gilbert, científica que participó del desarrollo de la vacuna.

Gilbert recibió el gesto con mucha sorpresa, tanto, que debió mirar a sus lados para ratificar que el reconocimiento era hacia ella, y la emoción la invadió paulatinamente durante los más de 60 segundos que duraron los aplausos.

Video: Wimbledon

En 2020, Wimbledon, al igual que otras tantas competencias deportivas alrededor del globo, se suspendió a raíz de las consecuencias sanitarias que provocó el covid-19.

También reconocieron, en la previa del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el local Jack Draper, los trabajadores del servicio de salud británico (NHS) y el Capitán Tom Moore, quien trabajó para recaudar fondos para combatir la pandemia y murió por culpa de ese virus a principios de este año.