Argentina: una buena noticia para Oveja Hernández

Foto: Prensa CAB.

El entrenador del seleccionado de básquet de Argentina, Sergio Oveja Hernández, recibió una noticia positiva en el marco de la preparación que el plantel albiceleste realiza en Las Vegas, con vistas a la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es que Gabriel Deck obtuvo un resultado negativo en su testeo de covid-19 y recibió el alta epidemiológica por parte del departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol. El jugador de Oklahoma City Thunder había dado positivo hace cuatro días y permanecía en su Colonia Dora natal, en Santiago del Estero.

Tras superar la enfermedad, Deck se realizará una serie de estudios médicos y, en caso de estar en óptimas condiciones, se unirá a sus compañeros en Estados Unidos.

Con los arribos de Tayavek Gallizzi y Juan Pablo Vaulet, solo restan sumarse al plantel el santiagueño Deck y el juvenil Juan Fernández, quien está en Letonia para el Mundial U19.

El seleccionado de Argentina jugará un amistoso con Nigeria, el 8 de julio, y luego participará en Estados Unidos de un cuadrangular. En ese certamen, enfrentará el sábado 10 a Australia, el lunes 12 nuevamente a Nigeria y el martes 13 al conjunto local.

Por otro lado, en el seleccionado esperan los estudios que se realizará por estas horas Gabriel Piccato, integrante del cuerpo técnico, por una lesión sufrida en el último entrenamiento. En principio, se trata de una rotura del tendón de Aquiles, aunque el diagnóstico definitivo lo darán después de realizarle una resonancia magnética.