Federico Bruno sigue con su costumbre de romper el récord de los 1500 metros

Foto: CADA

Bajar el récord nacional de los 1500 metros se volvió en una costumbre para el atleta argentino Ricardo Bruno. Hoy, en la ciudad española de Castellón lo logró por cuarta vez, tercera en los últimos meses.

Con un tiempo de 3m.36s.18m Bruno finalizó en primer lugar en la carrera B, aventajando con holgura a su más inmediato perseguidor, Rodrigue Kwizera (3m39s12), en el Trofeo Diputación Memorial José Antonio Cansino, en el Complejo Deportivo Gaeta Huguet.

Su récord anterior, logrado en el Campeonato Nacional en Concepción del Uruguay en abril, era de 3m38s21, el pasado 9 de abril durante el Campeonato Nacional en Concepción del Uruguay. En ese mismo escenario había batido la marca, con un tiempo de 3m38s23, en el GP Sudamericano.

La primera vez que quebró este récord había sido en julio de 2015 en una competencia corrida en Barcelona, con un registro de 3m38s35.

A pesar de su triunfo y su nuevo récord, Bruno no alcanzó la marca mínima para clasificar los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque podría lograr un lugar por ránking.

Fuente: CADA