Racing: la emotiva despedida de Marcelo Díaz

Foto: Prensa Racing Club.

Marcelo Díaz anunció este martes que no seguirá siendo jugador de Racing Club. El futbolista chileno se despidió de la institución de Avellaneda con un emotivo video que el club publicó en sus canales oficiales de comunicación.

El mediocampista chileno señaló que vivió “tres años maravillosos” en un club que se volvió su casa. “Acá no sólo hice amigos, sino también hice familia. Me valoraron de una forma atípica en el fútbol”, agregó.

“Me llevo grabado en lo mejor de mi memoria la vuelta olímpica en el Obelisco, la copa que levantamos en Mar del Plata y la alegría de ese clásico inolvidable que, mediante una banana, nos unirá por el resto de nuestras vidas. Siento gratitud por esta institución”, completó Díaz.

El mediocampista de 34 años tiene todo acordado para continuar su carrera en Libertad de Paraguay, después de no renovar su vínculo con Racing Club. En noviembre pasado, fue sometido a una operación por un síndrome meniscal en su rodilla derecha, lo cual le impidió tener continuidad de aquel tiempo a esta parte.

Con la camiseta de la Academia, Díaz logró la Superliga Argentina 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019. Además, convirtió el gol de la victoria para Racing en el clásico que le ganó a Independiente, con nueve jugadores, en febrero de 2020.