Argentina goleó a Bolivia y chocará con Ecuador en cuartos de final

Foto: Copa América.

La Selección Argentina, ya clasificada a los cuartos de final de la Copa América, goleó esta noche 4-1 a Bolivia, en Cuiabá, y se aseguró el primer puesto del Grupo A.

Con un doblete de Lionel Messi, uno de ellos de penal, y los restantes de Alejandro Gómez y Lautaro Martínez, el equipo albiceleste se impuso con comodida y el sábado chocará con el Ecuador de Gustavo Alfaro, por un lugar en semifinales.

Bolivia, ya eliminada, descontó en el complemento con Erwin Saavedra y tuvo como valor destacado al arquero Carlos Lampe.

Foto: Selección Argentina.

La primera le corresondió de entrada a Argentina, con una buena escapada de Gómez por izquierda y un centro rasante al área que tuvo dos muy buenas tapadas del arquero Lampe ante Agüero, primero, y Correa, después.

El equipo albiceleste siguió dominando y presionando arriba y a los 5 rompió la paridad después de una asistencia magistral de Messi empalando la pelota para Gómez, quien de zurda fusiló a Lampe y anotó el 1-0.

Argentina siguió con su dominio de pelota y pasada la media hora, Gómez se metió al área por izquierda y fue tocado por Bejarano. El árbitro cobró penal y Messi y con fuerte disparo convirtió el segundo.

Fue todo del equipo de Lionel Scaloni, que cada vez que se lo propuso llegó a posición de gol ante Lampe.

Se jugaban 41 de la etapa inicial, cuando Agüero asistió de gran manera a Messi, quien quedó solo y se la tiró por arriba a Lampe para cerrar un gran primer tiempo argentino.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1409675451405045760

Se animó Bolivia en el comienzo del complemento, ya que encontró el descuento a los 15, por medio de una buena definición de Saavedra, tras una llegada al fondo por derecha de Justiniano.

Scaloni movió el equipo, hizo cambios y cuatro minutos más tarde, en su primera pelota que tocó, Lautaro Martínez encontró un rebote en el área y convirtió el cuarto, dejando atrás su sequía con la camiseta albiceleste.

Argentina hizo lo que quizo con Bolivia y Martínez tuvo dos chances clarísimas en la misma jugada para aumentar, pero apareció un gran Lampe para taparle los disparos.

Lampe mantuvo la distancia y fue la figura de su equipo, que con esta actuación se despidió del certamen.

El conjunto de Scaloni cumplió un gran papel y se ilusiona con pisar fuerte en esta Copa América.

Síntesis del partido:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Correa; y Sergio Agüero. Director técnico: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Luis Haquín, Adriano Jusino, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Jeyson Chura, Ramiro Vaca, Boris Céspedes, Diego Bejarano; Gilbert Álvarez. Director técnico: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 5m Gómez (A), 32m Messi (A) de penal y 41m Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 15m Saavedra (B) y 19m Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Julián Álvarez (A) por Gómez; 16m José Sagredo (B) por Céspedes, Henry Vaca (B) por Chura y Rodrigo Ramallo (B) por Álvarez; 18m Lautaro Martínez (A) por Agüero y Giovani Lo Celso (A) por Correa; 25m Leandro Paredes (A) por Rodríguez y Nicolás Domínguez (A) por Palacios; 35m Diego Wayar (B) por Fernández; 39m Moisés Villarroel (B) por Saavedra.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)