Wimbledon: Schwartzman y Podoroska, a segunda ronda

Foto: ATP

Diego Schwartzman completó con éxito el partido frente al francés Benoit Paire y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. También accedió a esa instancia, pero en la rama femenina, Nadia Podoroska, tras imponerse ante la estadounidense Ann Li.

Schwartzman, ubicado en el puesto 11 del ránking mundial, le ganaba el lunes por 6-3 y 6-4 a Paire (46°), pero la falta de luz, derivada de un retraso en la actividad por la lluvia del inicio de la jornada, postergó la definición del partido. Este martes, Peque no dejó espacio para las dudas y cerró el partido con un contundente 6-0.

En la próxima ronda, el tenista porteño chocará con el británico Liam Broady (143°), invitado especial al torneo sobre césped más importante del mundo y quien sorprendió en su debut al italiano Marco Cecchinato (86°).

Por su parte, Podoroska (39°) no pudo siquiera empezar su partido del lunes ante Li (72°), y tuvo que aguardar hasta hoy para salir al court 10 del complejo All England. La espera, al parecer, no tuvo efectos negativos, porque la tenista rosarina derrotó a la estadounidense por 6-4 y 7-6 (7-1). Su próxima rival será la checa Tereza Martincova (87°).

Foto: Wimbledon

Juan Ignacio Londero (129°) estaba 1-2 abajo en sets (6-7, 0-6 y 6-4) ante Gianluca Mager (77°) cuando el encuentro debió postergarse por falta de luz.

Los restantes jugadores argentinos que debutaban este martes en Wimbledon eran Federico Coria (87°), quien iba a enfrentar al colombiano Daniel Galán (112°); y Marco Trungelliti (205°), cuyo rival sería el francés Benjamin Bonzi (119°). Ambos partidos debieron pasarse para mañana a raíz de una reprogramación por lluvia.

Por su parte, Guido Pella (59°) espera la programación de su partido con el italiano Matteo Berrettini (9°).