Almirante Brown: una cinta de capitán para homenajear a los enfermeros

Foto: Prensa Almirante Brown

Diego “Gurí” García, capitán de Almirante Brown, lució una cinta muy especial ante Estudiantes de Río Cuarto, partido disputado en la ciudad cordobesa por el campeonato de Primera Nacional.

“La cinta fue en reconocimiento al personal de la salud, que está haciendo un gran esfuerzo en este momento tan difícil para que estemos un poquito mejor. De un lado tenía tres enfermeros con barbijo y del otro lado decía ‘GRACIAS ENFERMEROS'”, explicó el experimentado volante ofensivo en una entrevista con TT Sports.

García contó: “Estaba saliendo del entrenamiento y un chico me llamó. Me dio a entender que era personal de salud, sacó la cinta y me dijo que le encantaría que yo la pueda usar. Obviamente le dije que sí, porque también somos parte de un club social que siempre va adelante con este tipo de causas. Es una buena iniciativa para que los demás clubes también lo puedan hacer”.

El futbolista de Almirante Brown aseguró que les “pareció bien esta manera de homenajear al personal de salud”. “Ojalá muchos lo sientan como lo sentimos nosotros, ya sea con una cinta, un cartel o lo que sea. Hay un montón de maneras de reconocer el esfuerzo que hacen los médicos y los enfermeros”, indicó.

“La pelota tiene que rodar siempre y cuando las condiciones estén dadas. Si tenés más de 30 mil casos por día no tiene sentido, nosotros también estamos expuestos al contagio. Esperemos que los casos bajen y que con todos los cuidados necesarios podamos seguir compitiendo. Obviamente nosotros queremos competir, pero si las condiciones están dadas”, concluyó García.