Argentina confirmó su participación en la Copa América y hará base en Ezeiza

La AFA emitió hoy un comunicado a través del cual ratifica que la Selección Argentina se presentará a jugar la Copa América que, al menos de momento, se jugará en Brasil desde el próximo domingo.

“La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, inicia el texto.

Además, se destaca el “esfuerzo enorme” que debió hacer la AFA para “garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos”.

“Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”, concluye el comunicado.

Argentina hará base en Ezeiza

La AFA también informó este domingo que la CONMEBOL dio el visto bueno para que la Selección Argentina pueda hacer base en Ezeiza durante el torneo continental y viajar para cada encuentro que dispute.

Para ello, debió hacerse una excepción, porque habitualmente los equipos están obligados a llegar a la ciudad de disputa de los encuentros 72 horas antes. Con este permiso, se habilitó a la delegación albiceleste a hacerlo con solo un día de anticipación.