Con un golazo de Cardona, Colombia le amargó el debut al Ecuador de Alfaro

El seleccionado de Colombia le ganó esta noche 1-0 a Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, en Cuiabá, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América 2021.

El gol de la victoria colombiana lo marcó Edwin Cardona, en el primer tiempo luego de una perfecta jugada colectiva, en la que participaron Juan Cuadrado y Miguel Borja.

En la segunda fecha del jueves, Colombia enfrentará a Venezuela y Ecuador tendrá libre.

El partido fue parejo en el comienzo, con los dos equipos estudiándose y sin lastimarse.

Lo mejor lo dio Colombia, con las subidas por derecha con Cuadrado ante un Ecuador al que le costó bastante hacerse de la pelota.

Después de la media hora, el equipo dirigido por Rueda se animó un poco más  y rompió la paridad a los 42, después de una genial jugada preparada llevada a la perfección por Cardona, Cuadrado, Borja y finalizada por el actual volante de Boca Juniors. La “toquetearon” Cardona y Cuadrado y este último la metió en el área para que Borja la baje de cabeza y reciba Cardona y defina al 1-0, ante la mirada de los hombres ecuatorianos.

La jugada fue revisada por el VAR, ya que en primera instancia fue invalidada por presunto fuera de juego, y el argentino Pitana la terminó convalidando.

En el arranque del complemento, Ecuador estuvo cerca del empate con un tiro libre de Estupiñán que sacó Ospina al córner.

El equipo de Alfaro arriesgó con los cambios y mejoró con respecto a la actuación que había tenido en el capítulo inicial, pero no tuvo profundidad para llegar al empate.

Colombia, por su parte, se defendió bien, guardó jugadores y festejó al final su primer éxito en el certamen.

Síntesis del partido:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jeison Murillo, Yairo Moreno; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Edwin Cardona; Rafael Santos Borré y Miguel Borja. Director técnico: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Fidel Martínez; Énner Valencia y Michael Estrada. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 42m Cardona (C).

Cambio en el primer tiempo: 49m William Tesillo (C) por Moreno.

Cambios en el segundo tiempo: 14m Ángel Mena (E) por Martínez; 15m Duván Zapata (C) por Borja y Sebastián Pérez (C) por Uribe; 23m Ayrton Preciado (E) por Plata y Jordy Caicedo (E) por Estrada; 34m Damián Díaz (E) por Moisés Caicedo; 36m Davinson Sánchez (C) por Murillo y Gustavo Cuéllar (C) por Cardona.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).

Fotos: Conmebol.