Delbonis cayó ante Davidovich Fokina y se despidió de Roland Garros

Foto: ATP

Federico Delbonis perdió hoy 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 frente al español Alejandro Davidovich Fokina y quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Fue una batalla de 2 horas y 56 minutos en la que el irreverente malagueño de 22 años fue más sólido que el bonaerense y hasta un par de veces intentó sorprenderlo sacando de abajo.

El tenista bonaerense, que estuvo 3-1 arriba después de lograr su único quiebre del primer parcial, cayó finalmente por 6-4, después de 41 minutos de juego. En el segundo, el español sacó rápidamente ventaja, y pese a un intento de recuperación del azuleño en la parte final de la manga, con un quiebre, se impuso por 6-4, tras otros 49 minutos.

Un hecho curioso, antes de la resolución del segundo set, fue cuando Delbonis jugó profundo y uno de los jueces de línea vio el pique afuera. Davidovich Fokina, quien contaba con punto para set a su favor, aceptó que la pelota rebotó en la línea, y el punto se repitió.

La tercera manga presentó una paridad similar a las dos anteriores. Sin embargo, el argentino logró pasar al frente tras quebrar el saque del español en el quinto juego, y luego completó su trabajo por 6-4, en 38 minutos de acción.

El cuarto parcial fue de paridad total en el inicio. Delbonis desperdició una chance de quiebre para ponerse 3-2 arriba y el desnivel llegó en el séptimo game, cuando el español si aprovechó su chance para quedar 4-3.

Los norvios de Davidovich Fokina estuvieron a punto de jugarle una mala pasada en la definición. El argentino tuvo tres chances de quebrar para igualar 5-5, pero el europeo se repuso y accedió a la siguiente instancia.

Fue el primer enfrentamiento en el circuito entre Delbonis, 51 en el ránking ATP, y Davidovich Fokina, 46 en ese mismo listado. El ganador se medirá en cuartos de final contra el vencedor del partido entre el alemán Alexander Zverev (6°) y el japonés Kei Nishikori (49°).

En Roland Garros, el torneo más importante sobre polvo de ladrillo, continúa en carrera el porteño Diego Schwartzman, quien dejó en el camino a un alemán, Philipp Kohlschreiber, y en los octavos de final se encontrará este unes con otro tenista de esa misma nacionalidad, Jan-Lennard Struff.