Después de los escándalos, Chile y Uruguay dejaron un empate que le sirve a Argentina

Foto: Copa América.

Luego de un domingo con escándalo en ambas delegaciones, Chile y Uruguay empataron 1-1 en Cuiabá, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

El búnker de La Roja se vio convulsionado el fin de semana por haberse desarmado la burbuja sanitaria del Coronavirus con el ingreso de un peluquero, según admitió el comunicado oficial de la ANFP. Del otro lado, la AUF informó mediante otro comunicado que envió a Montevideo a un miembro de su equipo de seguridad, quien fue denunciado por acoso sexual por una empleada del hotel en el que se aloja la Celeste.

Ya en el partido, en un primer tiempo parejo, los trasandinos sacaron ventaja a los 25 minutos, cuando Eduardo Vargas hizo una pared con Ben Brereton y sacó un bombazo inatajable para Fernando Muslera. El autor del tanto luego salió con una molestia muscular en su pierna derecha.

En el segundo período, Uruguay fue a buscar la igualdad con más orgullo que ideas, y el ingreso de Facundo Torres fue fundamental para alcanzarlo. El joven, a los 20, intentó con un zurdazo desde afuera del área que Claudio Bravo envió con esfuerzo al tiro de esquina. De ese córner, ejecutado por el propio Torres, llegó el cabezazo de Mathías Vecino que luego empujó Luis Suárez para el 1-1.

Pudo haberse vuelto a poner en ventaja Chile a los 34, cuando Charles Aránguiz se la bajó magistralmente de taco a Luciano Arriagada, pero el juvenil de Colo Colo falló en el mano a mano.

Edinson Cavani, con un cabezazo que salió pegado al poste izquierdo a los 39, perdió su chance de darle el triunfo a Uruguay, que venía de caer con Argentina y sumó su primer punto en el torneo.

Chile alcanzó las 5 unidades y es momentáneamente puntero, pero tanto Argentina (4) como Paraguay (3), que se enfrentan más tarde, pueden superarlo con una victoria.