Eurocopa: Bélgica clasificó con puntaje ideal y Dinamarca se metió por el desempate

Ganó Bélgica
Foto: Prensa UEFA

Bélgica venció hoy 2-0 a Finlandia en San Petersburgo, en la última fecha del Grupo B de la Eurocopa, y accedió a los octavos de final con puntaje ideal.

Los Diablos Rojos, arrolladores durante toda la fase inicial, fueron ampliamente superiores, pero no lograban abrir el marcador.

A los 41 minutos de juego, tuvieron la más clara del primer tiempo con un remate de Jeremy Doku que forzó una gran tapada del arquero Lukas Hradecky.

En el segundo período, Hradecky volvió a lucirse ante un intento de Eden Hazard a los 17. Dos minutos más tarde Lukaku convirtió, pero le anularon la conquista desde el VAR, por un fuera de juego imperceptible para el ojo humano, incluso con tecnología.

A los 28, un formidable cabezazo de Thomas Vermaelen pegó en el poste izquierdo, luego en la mano zurda de Hradecky, en su intento por sacarla, y la pelota terminó dentro del arco para el 1-0.

Lukaku, a los 34, recibió de espaldas a la altura del punto del penal y, en un solo movimiento, alejó a su marcador, giró y definió para sellar el resultado final.

En el otro encuentro de la jornada, Dinamarca goleó 4-1 a Rusia en Copenhague y, con solo tres puntos clasificó como segundo de la zona.

Mikkel Damsgaard, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Maehle convirtieron para el vencedor. Artem Dzyuba descontó transitoriamente de penal para Rusia, que quedó último y eliminado.

Dinamarca, Finlandia y Rusia igualaron en puntos y, para el desempate por resultados entre si, en los que todos sumaban la misma cantidad de unidades, fue el equipo que sufrió la dolorosa pérdida de Christian Eriksen en la primera fecha el clasificado por diferencia de gol. Finlandia deberá esperar resultados para ver si logra pasar de ronda como uno de los mejores terceros.

Bélgica enfrentará el próximo domingo a uno de los terceros y Dinamarca se medirá con Gales el sábado.