Eurocopa: Portugal pateó en contra y Alemania no perdonó

Foto: Prensa UEFA

Alemania se impuso por 4-2 ante Portugal, en Munich, por la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa 2020. En un partido de alto vuelo, el seleccionado local estuvo en desventaja. Sin embargo, luego apretó el acelerador, pasó al frente con dos goles en contra del conjunto lusitano, y en el complemento liquidó el duelo con autoridad.

Cristiano Ronaldo, sobre el cuarto de hora de juego, adelantó a Portugal. Ese gol dejaba a Alemania sin chances de avanzar a la siguiente ronda del torneo. Sin embargo, los dirigidos por Joachim Löw, que venían de perder en su debut ante Francia, encontraron espacios para lastimar y no perdonaron.

Los portugueses Rúben Dias, a los 35, y Guerreiro, a los 39, posibilitaron la remontada de Alemania, con sendos goles en contra de su propia valla, en el capítulo inicial.

Foto: UEFA

Con fortaleza física y futbolística, y una admirable disciplina táctica, Alemania sacó una distancia considerable en el complemento con sendas conquistas de Havertz, quien había participado de los dos primeros goles, y Gosens. Ambas anotaciones llegaron después de excelentes acciones colectivas. Diogo Jota descontó para Portugal, que si bien insistió para reducir la distancia no pudo cumplir ese objetivo.

Con estos resultados, Francia, que empató hoy con Hungría, conservó la primera posición del Grupo F, seguido por Alemania y Portugal, con 3 unidades.