Fórmula 1: Leclerc se anotó una nueva pole position

Foto: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc se adjudicó este sábado su segunda pole position consecutiva en la Fórmula 1, en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán. Pero a diferencia de lo que sucedió hace dos semanas en Mónaco, el piloto de Ferrari intentará que el desenlace de la historia sea distinto.

El monegasco tomó la delantera de la instancia decisiva de la clasificación en el trazado urbano de Bakú, gracias a un tiempo de 1:41.218. En una sesión se vio interrumpida en cuatro ocasiones y que presentó cinco choques, segundo terminó el inglés Lewis Hamilton, tras ejecutar un inteligente cambio en la configuración aerodinámica de su Mercedes.

En la tercera ubicación clasificó con su Red Bull el neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato con 105 puntos y 4 de distancia sobre Hamilton.

“No esperaba ser tan competitivo como lo fuimos hoy. Creo que volví a mejorar con la bandera roja, pero es así. Estoy en la pole. Estoy feliz”, manifestó Leclerc tras la clasificación, en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Azerbaiyán, con Leclerc y Hamilton en la primera fila de largada, comenzará este domingo a las 9.00 de nuestro país.