Homenajes a Maradona en Santiago del Estero

Foto: Selección Argentina.

En la previa del partido entre el seleccionado argentino de fútbol y Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue testigos de emotivos homenajes para Diego Armando Maradona, el referente del fútbol albiceleste fallecido hace seis meses.

Primero, fue el turno de inaugurar una estatua de bronce con la fisonomía de Maradona y que se encuentra en el acceso al imponente estadio santiagueño.

Para ese acto, participaron todos los jugadores del seleccionado, el cuerpo técnico, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y funcionarios provinciales.

Luego, el equipo de Lionel Scaloni saltó a la cancha y cantó el himno con una camiseta especial, en la que se estampó en el frente la figura de Diego y su característico número 10.

Foto: Selección Argentina.

Además de los jugadores, Scaloni y su cuerpo técnico también lucieron la especial casaca, en un emotivo momento dedicado al mejor jugador nacional de todos los tiempos.

“Fue un partido especial por ser el primer sin Diego. Sabemos lo que significaba para la selección”, afirmó Lionel Messi, capitán argentino, después del empate con Chile.