Inglaterra y Croacia ganaron y avanzaron a octavos; República Checa deberá esperar

Inglaterra derrotó a República Checa, en Wembley, 1 a 0, con gol de Rasheem Sterling, y se adueñó del Grupo D. Ambos habían llegado a esta última fecha con un triunfo y un empate.

Croacia superó a Escocia 3 a 1, en Glasgow y con arbitraje del argentino Fernando Rapallini, y finalizó en segundo lugar, asegurándose también el pase a octavos de final.

Nikola Vlasic, Luka Modric e Ivan Perisic hicieron los goles croatas; Callum MacGregor anotó el empate parcial.

Foto: UEFA

Inglaterra sumó 7 puntos, Croacia y República Checa 4, pero los croatas quedaron segundos por tener un gol más a favor (4 a 3) ya que en diferencia de goles (+1) también quedaron igualados. Los checos deberán aguardar otros resultados para ver si pasan a octavos entre los mejores terceros. Escocia cerró la tabla con 1 punto.

En Londres, Inglaterra mostró una fuerte superioridad durante los primeros veinte minutos, con juego asociado, agresividad y presión alta. Ya a los 2 minutos, Sterling le picó la pelota al arquero Vaclik y la pelota pegó en el poste.

A los 11 llegó el gol: Harry Kane, dentro del área grande, abrió a la punta para Jack Grealish, quien desde la punta izquierda, mandó el centro y en el segundo palo Sterling saltó y metió el frentazo goleador.

Cedió el protagonismo Inglaterra, pero República Checa no logró inquietarlo, salvo un disparo de afuera de Holes que disparó una gran volada de Pickford para desviar.

El segundo tiempo bajó bastante el nivel, con los locales conformes con el resultado y los checos sin poderío como para equilibrar el resultado.