Javier Castrilli: “Indudablemente, hay que parar a Pitana”

El ex árbitro Javier Castrilli habló del polémico empujón de Néstor Pitana a a Christian Bernardi en la final de la Copa de la Liga Profesional y también fue muy crítico con la actualidad del arbitraje del fútbol argentino.

“Indudablemente, hay que parar a Pitana. Para ser respetado tenés que respetar, y lo que él hizo es una falta de respeto. A mí los jugadores me han querido boxear y me han dicho de todo, pero ninguno puede decir que alguna vez le falté el respeto”, declaró Castrilli en TT Sports.

Reveló que “en el Mundial de Rusia, Pierluigi Collina dijo que Pitana infundía respeto por su porte físico, que es como una roca. Esa expresión indica que solamente pueden infundir respeto aquellos que tengan un físico que amedrente a las personas. Con ese criterio, las mujeres no podrían dirigir”.

El ex árbitro acusó: “Hay árbitros que dirigen por ser amigos del poder. ¿Qué otra concepción puede llegar a tener el ascenso a Primera División y luego a ser internacional como Andrés Merlos?, ¿Qué lectura le podemos dar a la era de los hijos de Lamolina, Loustau y Barraza?. No hay igualdad de oportunidades para un árbitro ignoto del interior profundo de una provincia.  Esto es producto de un sistema que ampara la cultura del amiguismo”.

Sobre la conducción de la AFA, Castrilli opinó: “Nunca vamos a terminar de saber si Pablo Toviggino es el brazo derecho de Tapia, o si Tapia es el brazo derecho de Toviggino. Él viene de Santiago del Estero, en donde se construyó un estadio millonario en una de las provincias más pobres del país. Todo tiene que ver con todo y el fútbol es un mega negocio hasta para los políticos”.