La figura de Bolivia, con coronavirus y contra la CONMEBOL: “Lo que les importa solamente es el dinero”

Marcelo Moreno Martins, figura absoluta de Bolivia, es uno de los 52 contagiados de coronavirus acumulados luego de los primeros dos días de competencia en la Copa América. Y estalló en sus redes sociales contra la CONMEBOL.

“Gracias a Ustedes de CONMEBOL por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. Si se muere una persona, ¿qué van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?”, disparó el delantero desde una historia en su cuenta de Instagram.

La frase estaba acompañada por la imagen de un compañero suyo siendo hisopado y una noticia indicando que la cifra total de contagiados, entre los 33 de las delegaciones y los 19 entre los empleados de la organización del torneo, ya ascendió a 52, once más que los informados anoche por el Ministerio de Salud brasileño.

Moreno Martins ya no pudo estar en la primera fecha, debido a su contagio, y tampoco viajó a Cuiabá para el segundo partido, al igual que Luis Haquin y Henry Vaca.

Tras la imposibilidad de jugar en Colombia y Argentina, se decidió en pocas horas trasladar el torneo a Brasil, segundo país del mundo con más muertes totales por coronavirus. Una decisión polémica que, debido a la resistencia de muchos brasileños y hasta de los propios jugadores, estuvo a punto de no concretarse.