Luis Abram se despidió de Vélez con agradecimientos y una acusación

Foto: Prensa Vélez

El defensor peruano Luis Abram culminó hoy oficialmente su vínculo con Vélez Sarsfield, aunque ya había tomado la decisión de no renovarlo desde hace varios meses. El futbolista se despidió en su cuenta de Instagram con palabras de agradecimiento al club, compañeros, técnicos, empleados e hinchas y también con una acusación a los directivos. 

 “Hubo ofertas que le hubiesen dejado al club un importante retorno económico, lamentablemente no se concretaron por decisiones ajenas a mi persona”, escribió Abram en una parte de su largo texto. Y aseguró: “Me voy con la cabeza en alto y la conciencia tranquila”.

A fines del año pasado llegaron propuestas de clubes europeos -la de Celta de Vigo fue la más concreta- para comprar el pase de Abram, sin embargo fueron desestimadas. A esa altura el central, que está en Brasil disputando la Copa América con la Selección de Perú, ya había tomado la decisión de marcharse de Argentina.


Abram, de 25 años, se incorporó a Vélez a comienzos de 2018 y disputó 70 partidos, anotando 3 goles, por torneos locales y otros 14, con 1 gol convertido, por Copas internacionales. 

Otros jugadores que se alejaron de El Fortín sin renovar sus contratos son:  Alexander Domínguez, Pablo Galdames, Hernán De La Fuente y Ramiro Cáseres. En cambio, Francisco Ortega y Federico Versaci, cuyos vínculos caducaban hoy, llegaron a un acuerdo para la continuidad.