Newell’s ya tiene entrenador, solo falta la confirmación oficial

El nuevo entrenador de Newell’s Old Boys, que llegará en reemplazo de Germán Burgos, será el ex futbolista del club Fernando Gamboa, de 50 años, quien ya dirigió en 2008 al equipo. Solamente falta que el club oficialice su llegada.

Su última experiencia como director técnio fue en 2019, cuando estuvo en Nacional de Paraguay.

El podio de posibles candidatos también lo integraban Diego Dabove y Pablo Guede, ambos representados por Christian Bragarnik. De los dos, Lucas Bernardi, el flamante mánager del club, lo conoce a Dabove porque se encontraba a cargo de la reserva de Godoy Cruz de Mendoza cuando él se hizo cargo de la Primera División.

En tanto, Guede pedía un monto que la entidad del Parque Independencia no está en condiciones de abonarle, sumado a que está pagando dos contratos a la vez por las rescisiones de Frank Kudelka y Germán Burgos en este año.

Por otra parte, el plantel se reencontró esta mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, pero no para practicar, sino para que a los jugadores les efectuasen hisopados y estudios antropométricos en el gimnasio que posee el predio.

El próximo lunes comenzarán la pretemporada y es muy probable que lo hagan bajo las órdenes del propio Gamboa. Si eso no ocurre, por algún motivo, quedará al mando Federico Hernández, actual entrenadro de la Reserva.