Países Bajos extendió su racha con otra gran producción y goleada ante Macedonia del Norte

Foto: UEFA

Países Bajos extendió su racha ganadora ante Macedonia del Norte, para cerrar su participación en el Grupo C de la Eurocopa con su tercera victoria consecutiva: 3-0. Así avanzó a los octavos de final con 9 puntos.

Memphis Depay, flamante refuerzo de Barcelona, abrió la cuenta, y la completó Georginio Wijnaldum, reciente incorporación de París Saint Germain, en dos ocasiones, en el Amsterdam Arena.

Segundo en el Grupo C quedó Austria, con su victoria, en Bucarest, sobre Ucrania, -gol de Christoph Baumgartnercon, a los 21 minutos- sumando 6 puntos. Con 3 unidades quedó Ucrania y con 0 Macedonia del Norte.

Dinamismo, toques, profundidad, rapidez, técnica, funcionamiento colectivo y altas individualidades volvieron a ser las virtudes de Países Bajos.

Un quite, en campo propio de Blind a Pandev -aunque quedó la duda si cometió infracción- disparó un contragolpe perfecto plagado de velocidad, precisión e inteligencia táctica en los desplazamientos que culminó con la asistencia de Malen para el zurdazo goleador, de frente al arco, de Depay, a los 23 minutos.

Poco antes, Macedonia del Norte, con un juego prolijo, vertical y simple, amenazó con un disparo de afuera de Trajkovski que pegó en un poste.

Si no hubo más goles locales en el primer tiempo se debió a las buenas intervenciones del arquero Stole Dimitrievski. Sobre todo en un mano a mano con Dumfries.

Foto: UEFA

Malen, Depy y Wijnaldum eran los abanderados de la situaciones de riesgo, que venían respaldadas por una lucida técnica desde el fondo.

Y los tres se juntaron, como en todo el partido, para los gritos de gol en el segundo tiempo. A los 6 minutos, Depay mandó un centro perfecto al medio del área chica para el toque corto y bajo del pie derecho de Wijnaldum.

Otra muestra de la capacidad de Países Bajos y sus hombres de ataque se dio con un pase exquisito de Malen a Depay, el remate tapado por el arquero y Wijnaldum atento para capturar el rebote y anotar su segundo gol personal, a los 11 minutos.

El travesaño frenó el cuarto festejo neerlandés. Arrancó del medio De Jong, otro de alto rendimiento, y tocó para Weghorst, quien estrelló su zurdazo en el travesaño, a los 21.

Este partido marcó la despedida de su selección del macedonio Goran Pandev, histórico delantero con paso por Inter, Lazio, Napoli, Galatasaray, entre otros, y actualmente en Genoa. Previo al inicio del cotejo, recibió un homenaje de Países Bajos, con la entrega de la clásica camiseta naranja con su apellido y la cifra de partidos jugados en su selección, 122.

Foto: UEFA

A los 22 minutos del segundo tiempo, Pandev salió reemplazado, aplaudido por todos los espectadores, y atravesando el pasillo que le formaron espontáneamente sus compañeros. Emotivo punto final para el mejor futbolista que dio Macedonia del Norte, a sus 37 años. Y también adiós de esta edición de la Eurocopa para la debutante nación, que justamente había clasificado gracias a un gol de Pandev.