Pizzi pasó la escoba, habló y viajó con Racing a Santiago del Estero

El plantel de Racing Club viajó esta mañana a Santiago del Estero, donde realizará la parte fuerte de su pretemporada de cara a una segunda mitad del año que arrancará nada menos que con la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a San Pablo.

Antes de partir, Juan Antonio Pizzi atendió a la prensa y no tuvo problemas en responder sobre la gran limpieza que realizó a la hora de armar la lista de convocados.

“Entendíamos que no iban a tener los minutos que necesitan. Por eso hemos tomado decisiones, para achicar. Han sido comunicados. Creemos que tienen cualidades y optamos por otras opciones”, indicó.

Algunos nombres sorprendieron, otros no tanto y el de Julián López parece más una presión para que arregle su nuevo contrato con el club, pero lo cierto es que es larga la lista de los que deberán buscar nuevo club si quieren tener rodaje: Lucas Orban, Julián López, Alexis Soto, Héctor Fértoli, Kevin Gutiérrez, Maxi Cuadra, Leandro Godoy, Lorenzo Melgarejo y Tiago Banega.

Se irán muchos, pero llegarán pocos, ya que “el mercado” está “muy difícil” y “las posibilidades económicas son mejores en otros países”.

Eso si, hubo un regreso que llenó de alegría e ilusión a los hinchas de Racing, el de Lisandro López.

“Ojalá pueda disfrutar su última etapa y que la gente pueda disfrutarlo a él. Las charlas con él fueron cortas porque desde que se fue mantuvimos la idea de que es un aporte muy valioso desde lo emocional y deportivo. Lamentamos cuando tomó la decisión de irse, pero estamos contentos porque volvió”, destacó Pizzi.