Pelota de papel se convirtió en un clásico editorial que combina literatura elaborada por deportistas. La primera edición, publicada en 2016, por iniciativa de futbolistas –Sebastián Domínguez y Mariano Soso, desde la orilla argentina del Río de la Plata, y los uruguayos Agustín Lucas y Jorge Cazulo, desde la costa de enfrente, y la producción del periodista Juanky Jurado- reunió cuentos e historias escritos por jugadores de fútbol.
Hubo un segundo tiempo, dos años después, con algunos futbolistas repitiendo y nuevos convocados en Pelota de Papel 2. Y en 2019 se extendió el partido: Pelota de Papel 3, con la novedad que las escritoras fueron exclusivamente futbolistas mujeres.
Y ahora acaba de salir a la cancha Pelota de Papel 4, con textos escritos no sólo por futbolistas sino que incluye una alta cantidad de deportistas de otras disciplinas: Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Sergio Maravilla Martínez, Hugo y Facundo Conte, Magdalena Aicega, Luciana Aymar, Paula Pareto, Sergio Vigil, los hermanos Simonet, Fabricio Oberto, Walter Pérez, Sebastián Crismanich, Eliseo Branca y Guillermo Vilas.
Como en sus tres ediciones anteriores, todos los deportistas-escritores donarán el dinero que ingrese por la venta de los libros a obras de beneficencia.