Santiago Cáseres: su continuidad en Vélez y el elogio a Omar De Felippe

Foto: Prensa Vélez

Santiago Cáseres, quien continuará en Vélez hasta fin de año ya que Villareal (dueño del pase) resolvió no hacer uso de la clausula para su regreso en julio, afirmó que “mi intención es seguir hasta diciembre. Sé que las pretensiones de Villarreal son altas y si Vélez quiere comprarme tendrá que hacer un esfuerzo grande; no sé si el club está dispuesto”.

“Estoy disfrutando este presente. Tenemos un plantel de mucho nivel y casi 2 equipos completos para disputar Liga y Copa. Nuestro sueño es ganar la Libertadores”, afirmó en una entrevista con Sábado Vélez (Radio Federal)..

El volante central recordó a su primer técnico en el fútbol grande: “Destaco el laburo de Omar De Felippe. Logró algo importantísimo que era mantener a Vélez en Primera. Era el objetivo por el que se lo fue a buscar y a veces nos olvidamos de eso”.

Sobre su paso sin éxito futbolístico por Villarreal, de España, y el préstamo en América, de México, manifestó que “sentí que la oferta de Villarreal era buena para mí y por la propuesta millonaria para Vélez. Son apuestas, creo que lo hice en el momento indicado; luego, son circunstancias de la vida”.

“Cuando me tocó irme caí en el afecto que me tiene la gente. Lo aprendí a valorar cuando me fui del país y hoy aprecio el cariño del hincha”, agregó.

Explicó que “cada destino que uno elige te va dejando cosas, positivas y negativas, y ganás mucha experiencia. Cada paso me marcó mucho para hoy no cometer errores y ser mejor jugador”.

Cáseres, que mostró un alto nivel y fue una de las figuras de El Fortín en este primer semestre, se refirió a su rol en el plantel: “No sé si soy referente porque me quedan cosas por aprender, pero sí tengo experiencia por los países y planteles que integré. Los chicos que suben tienen talento y uno los ayuda”.