Schwartzman avanzó a cuartos de final de Roland Garros

Foto: ATP

Diego Schwartzman accedió este lunes a los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. En esa instancia, se encontrará nuevamente con el español Rafael Nadal, rival que lo eliminó en las semifinales de la última edición de este torneo.

El tenista porteño avanzó a la ronda de los ocho mejores del Abierto parisino tras vencer por 7-6 (11-9), 6-4 y 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff, en 3 horas y 2 minutos de juego.

Tras la eliminación de Federico Delbonis, Schwartzman quedó como el único representante argentino en el cuadro masculino de Roland Garros. El apodado Peque chocará en la próxima ronda contra Nadal, número 3 del mundo, quien venció el italiano Jannik Sinner, 19 en el ránking ATP.

El porteño, número 10 del mundo, no tuvo un camino sencillo este lunes para imponerse ante Struff (42°), verdugo de Facundo Bagnis en segunda ronda.

El alemán de 31 años fue un duro oponente para Peque desde el inicio del partido. Jugó duro y pegó fuerte. Y obligó al argentino a esforzarse para imponerse en cada una de las mangas.

De hecho, el primer set recién se resolvió en un largo tie break, después de una gran remontada del argentino, mientras que el tercer y último parcial lo destrabó en el último juego, rompiendo el servicio de Struff con un excelente revés paralelo.

Además del acceso a cuartos por segundo año consecutivo, otro dato positivo para Schwartzman es que continúa sin ceder set en esta edición de Roland Garros, situación que ratifica su buen andar en este certamen, al que había llegado con solo dos victorias y cinco derrotas en este 2021.