Schwartzman salió del Top 10 de la ATP y Podoroska alcanzó su mejor puesto en el Ranking WTA

Foto: ATP.

Diego Schwartzman hizo un buen torneo en Roland Garros, en el que fue eliminado por Rafael Nadal en cuartos de final, pero esta semana comenzó a pagar sus malos desempeños en las semanas previas y salió del Top 10 del Ranking ATP luego de 32 semanas.

“Peque” ahora es undécimo y deberá remontar durante la gira de césped que culmina en Wibledon, torneos que no son en los que suele destacarse. El español Roberto Bautista es el nuevo décimo.

Con su final en el torneo parisino, Stefanos Tsitsipas trepó un lugar hacia la cuarta posición y ya amenaza el tercer puesto de Rafael Nadal. Novak Djokovic sigue liderando cómodo y lo sigue el ruso Daniil Medvedev.

Los otros argentinos en el Top 100 son Federico Delbonis (48º octavos en Roland Garros), Guido Pella (62º) y Facundo Bagnis (96º).

Nadia Podoroska, por su parte, alcanzó su mejor posición histórica en el Ranking WTA, tras haber trepado hasta el 40º puesto.

La eliminación de la rosarina en la primera ronda del torneo parisino no la afectó, ya que con el reacomodamiento del calendario por la pandemia fue beneficiada.